arbol de la vida

arbol de la vida
muestra de la artesanía matlazinca

martes, 23 de noviembre de 2010

etnias mexiquenses

Los rasgos culturales de un grupo étnico dan identidad a sus miembros, esto es perfilan su modo de vida: usos y costumbres, nutrición, lengua, creencias, tradiciones, vestimenta, formas de producción, roles en la familia, etc.
Por ello cobra gran importancia adentrarnos en el conocimiento de las características de las etnias de la población mexiquense.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, como educadores debemos promover que nuestros alumnos conozcan las etnias y sus rasgos culturales. Un estrategia que en la Dirección de Secundarias hemos empleado es la inclusión de la asignatura estatal "Vida y cultura del pueblo Mazahua" (Ñatjo). Y ya son 13 escuelas las que llevan este programa. ¿Super no?.

    ResponderEliminar
  2. Angie; Considero de suma importancia tu proyecto de promover el conocimiento de las Etnias Mexiquenses, pues conocer y mantener las tradiciones y valores de ellas, es asegurar que las generaciones jovenes, continúen con los conocimientos, principios e intereses, así como la aportación de sus propias experiencias, las cuales los distinguen como grupos, aprovechando y practicando la herencia cultural que les da identidad y rostro propio a su comunidad.

    ResponderEliminar